10 pasos para superar una relación

Este artículo se encuentra en Nuevos artículos, Olvidar un amor, Relaciones pasadas con las etiquetas por Vitriol.


Si te encuentras en una situación en la que piensas y piensas y vuelves a pensar que fue lo que pasó con tu relación pasada y ya estas cansada.  Entonces, esta sencilla técnica te va ayudar a cerrar ciclos y avanzar a la siguiente etapa, en la cual aprenderás cómo olvidar a un hombre.

Primeramente, debo decirte que ya tienes un tramo recorrido.

El sólo hecho de buscar la forma de dejar atrás una relación, es el primer paso para lograrlo.

También, debes saber que es importante que tú decidas que quieres cerrar el ciclo y que de verdad estas lista para ir al siguiente lugar. Si en el fondo lo que estas buscando es recuperarlo en lugar de recuperarte… Esto no te va a servir de nada.

Lo que hago es darte herramientas, pero quien debe usarlas eres tú, ok? :)

Existe una técnica de Programación Neurolingüistica (PNL) que aprendí con uno de mis maestros, llamado Ramón Iturbide quien es un gran experto a nivel internacional en esta área y que nos compartió mientras estaba cursando mi maestría en PNL.

Te voy a describir la técnica y luego tendrás que ponerla en práctica varias veces hasta que tu inconsciente haya entendido el mensaje y lo haga de forma automática.

Podrás superar tu relación pasada  aunque haya estado presente por meses o incluso años, lo único que necesitas son: 3 minutos, mucha voluntad de que funcione y practicarlo constantemente.

 

La técnica de 10 pasos funciona así:

    • 1.- Cierra los ojos y respira profundamente 3 veces. Pon atención en tu respiración y empieza a percatarte de tu cuerpo, toma consciencia de cómo se siente estar viva.
    • 2.- Imagínate a la persona con quien quieres cerrar el ciclo que tienes aún abierto. Imagínala enfrente de ti, a un metro de distancia más o menos.
    • 3.- Imagínate ahora como hay cables o conexiones entre tu y él. Estas conexiones pueden ser cadenas, mangueras, resortes o cualquier cosa que simbolice para ti la conexión que aún tienen uno con el otro.
    • 4.- Estos cables salen de él y de ti al mismo tiempo y los conectan de los brazos, piernas, cabeza y de todos los lugares que tu mente diga en ese momento. Visualízalo con calma y observa el color de los cables, su textura y su forma. Mientras más detalles mejor.
    • 5.- Con tu imaginación, crea una herramienta en tu mano derecha que sea capaz de cortar dicha conexión. Pueden ser unas tijeras, una navaja, un machete o cualquier cosa que pueda cumplir el cometido.
    • 6.- Vas a observar a los ojos a la persona que esta enfrente de ti y con una sonrisa vas a decir lo siguiente: “muchas gracias por lo que me enseñaste, ya no te necesito más” y al mismo tiempo, cortarás una de las conexiones.
    • 7.- Lentamente repite el proceso con todos los cables.
    • 8.- El último cable será difícil. Siempre lo es, pero no te preocupes es ahí cuando decides realmente que tipo de vida quieres. Hazlo.
    • 9.- Estando las conexiones cortadas quedarán colgando. Gentilmente imagina como tu lado de las conexiones regresa a tu cuerpo y mientras lo hace te llena de vida y energía.
    • 10.- Imagina como la imagen de esta persona se aleja y se hace cada vez más pequeña hasta que desaparece en el horizonte. Respira profundamente y abre los ojos.

La primera vez que hagas esta técnica te va a tomar alrededor de 10 minutos. Sin embargo, la segunda te tomará 5 y la tercera 3 hasta llegar al punto en el que podrás hacerlo en 7 segundos.

Cada vez que tengas ansiedad, que recuerdes a esa persona y que quieras regresar al ciclo pasado, es tiempo de cerrar los ojos un momento y realizar esta técnica. Después de varios intentos, tu cerebro inconsciente empezará a darse cuenta del patrón y lo hará automáticamente por ti y no tendrás más de que preocuparte.

Podrás avanzar a la siguiente etapa sin ningún problema y cada vez que recuerdes a esa persona podrás sonreír honestamente.

Si por algún motivo crees que no tienes ninguna conexión y ningún ciclo inconcluso con nadie, te invito a que cierres los ojos y permitas a tu mente inconsciente traer frente a ti a la persona que él quiera. Alguien aparecerá, confía en mí.

Ahora ya conoces una super técnica que te va a ayudar a cortar de una vez por todas el apego innecesario que sientes hacia ese hombre con el cual ya no necesitas estar unida. Pero esta es una de muchísimas otras que existen, y que juntas te pueden dar aún mejores resultados…

Para que NUNCA MÁS tengas que sufrir por un hombre y una relación que no ha funcionado ni ha valido la pena para ti, por eso te platico que necesitas checar mi Libro Electrónico de Cómo Conquistar un Hombre

Esta técnica fué tomada de él, y en sus páginas encontrarás todas las técnicas y ejercicios que necesitas saber ahora mismo para poder olvidar de una vez por todas ese amor que tanto tiempo te ha lastimado.

Las posibilidades son inmensas. Si un solo ejercicio te ayuda mucho, imagina lo que harás con todos los ejercicios juntos.

Supera para siempre ese dolor de mejores maneras y reconstruye tu vida con nuestra ayuda.

Te mando un fuerte abrazo! :D. Vitriol.

como

Libro Electrónico

Cómo conquistar un Hombre

No más intentos por intuición. Todo lo que necesitas saber de los hombres y las relaciones al alcance de tu mano, en un libro que cambiará tu vida para siempre.

  • Los secretos que te harán absolutamente irresistible.
  • Proyecta tu relación actual a niveles insospechados.
  • Si ya lo tenías y lo perdiste, tráelo de nuevo a tu lado.
Leer más Comprar

¿Te interesa seguir informada? inscríbete al blog de Como Conquistar Un Hombre para futuras actualizaciones en artículos, videos, contenido y promociones



Si te gustó este artículo, te invito a que le des “me gusta” en Facebook y a que lo compartas en Twitter! ayudame a expandir la voz!!

  • Esther

    Gracias por tanta ayuda!! gracias por estar ahi para todos los que te necesitan y gracias por abrirnos los ojos, ojalá esto se enseñara en los colegios como asignatura troncal, el mundo nos iría mejor a casi todos, porque te preparan para muchas cosas pero no te preparan para la mas importante y por ello cometemos tantos errores!, gracias y seguid así, sois un vergel en medio del desierto.

    Un abrazo desde España!!

    • http://www.ComoConquistarUnHombre.com Vitriol

      Muchas gracias por tus comentarios Esther!!

      Ayúdame a correr la voz compartiendo esta información con el mayor numero de mujeres posible, ya sea en facebook o en twitter :)

  • marian

    Gracias vitriol! Muy difícil al principio visualizar… Pero entiendo el mecanismo… Y de verdad es de gran ayuda…. Lo pondré en práctica y te avisare de los resultados… X ahora sólo puedo decirte que al menos intentándolo Una vez me ha dado tranquilidad en mis pensamientos hacia esa persona… Saludos

    • http://www.ComoConquistarUnHombre.com Vitriol

      Te va a servir muchísimo créeme, estas enseñándole a tu cerebro como quieres pensar, para que después él lo haga de forma automatica

  • Cris

    Super inteesante, y estoy segura q funciona, siempre he pensado q uno es el q se apaga y no deja ir los recuerdos!!!
    Gracias!!!

    • http://www.ComoConquistarUnHombre.com Vitriol

      Esta bueno porque cuando haces de verdad el ejercicio tu cerebro empieza a crear nuevas redes neuronales que le enseñan una nueva forma de entender el recuerdo. De esta manera programas a tu cerebro a hacer lo que tu necesitas hacer, en lugar de dejarte llevar por el impulso.

  • http://www.chamucalinda.blogspot.com Any

    Una amiga me enseñó una técnica de PNL parecida. Se trata de cerrar los ojos y tomarse un tiempo para escarbar en nuestros recuerdos y pensar en el momento más feliz de nuestra vida, le vamos a asignar el color que nos nazca en ese momento ponerle a nuestro “momento feliz”. Después viene la parte difícil, pensar en todas las cosas tristes, incómodas, conflictivas y demás. Todas esas cosas las vamos a meter en una pantalla gigante. Tenemos que imaginar a detalle como entran en la pantalla. Cuando estén todas dentro de ésta, con el materíal de nuestra elección (lápices de colores, crayolas, acuarelas, pintura líquida, etc.) pintamos la enórme pantalla detalladamente, hasta que no quede ni un hueco mientras decimos “ESTOY EN PERFECTO COLOR _______ EN TODOS MIS PENSAMIENTOS, PALABRAS Y SENTIMIENTOS… EL COLOR AZUL TRAE A MI VIDA: (todas las cosas buenas que deseamos para nosotros)”. Esto se tiene que repetir, y cada vez que nos sentimos tristes, enojados, cansados y demás repetimos la frase. Bueno no se si lo expliqué bien, espero que les sirva como me sirvió a mi.

    • http://www.ComoConquistarUnHombre.com Vitriol

      Muchas gracias por compartirlo Any!! :D

  • http://www.chamucalinda.blogspot.com Any

    Perdón, tenemos que pintar la pantalla del color que le asignamos a nuestro momento feliz, en mi caso es el azul así que mi frase es “Estoy en perfecto color azul en todos mis pensamientos, palabras y sentimientos. El color azul trae a mi vida alegría, paciencia, amor…” Esta frase debe repetirse al despertar y antes de dormir por lo menos los 20 días que se necesitan para formar un hábito.

    • http://www.ComoConquistarUnHombre.com Vitriol

      Muy cierto, la repetición es necesaria para formar cualquier nuevo hábito. :)

  • Key

    Está muy bueno el ejercicio!!! Lo pondré en práctica…Aunqiue a veces lo realmente dificil es tomar la desicion de olvidar a esa persona…Saludos
    Aún sigo en contacto!!

    • http://www.ComoConquistarUnHombre.com Vitriol

      Muy cierto Key

      Lo más importante es que tomes la decisión de que es lo que quieres hacer en verdad. Una ves que lo haces, puedes venir a este espacio por las herramientas que vas a necesitar :)

      Saludos!

  • cole

    Hola
    Esta técnica aplica también con alguien con quién pudo haber sido y no fue? Alguien de quién me enamoré pero mis sentimientos no fueron correspondidos? Me está pasando eso y no he podido estar tranquila, quiero alejarlo de mí!!! Cuando creo que ya me ha pasado, algo pasa (como que le diga algo a otra mujer, o que me ignore…) y eso me hace deprimir de nuevo. Estoy desesperada y en serio QUIERO TERMINAR ESE CICLO, así no haya pasado nada con él… Si sirve la técnica en este caso??

    • http://www.ComoConquistarUnHombre.com Vitriol

      Si, claro que si.

      Esta técnica funciona también para estos casos, úsala y luego comparte tu experiencia en este mismo espacio :D!

  • http://bonillacaicedo@gmail.com Diana

    Soy muyy terca y no me resigno a perder a mi exx..y acepto todo lo q me dice y me hace cada vez necesita algo y sin embargo lo busco.. asi sea solo para sexo pues siento que eso lo mantiene un poco mas cerca..la pregunta es dejarlo..como desatarme???como hacer para aceptarlo y no buscar mas estar o tener algo que me haga saber de el?? o lo trato de conquistar y hacer todo lo que no hice cuando estuve con el??? pienso que me falto y realmente lo dañe llevo 7 meses en lo mismo y no logro mas q una profunda depresion!!…quisiera hacer el ejercicio a conciencia pero no he logrado decidirme…!!!

    • http://www.ComoConquistarUnHombre.com Vitriol

      A lo mejor lo que te serviría mas es buscar la manera de separarte completamente de él y buscar en otro lado a un hombre que te de todo lo que necesitas.

      Revisa este artículo a ver que te parece:

      http://comoconquistarunhombre.com/2011/10/1-sencilla-tecnica-para-recuperar-su-atencion/

      • http://bonillacaicedo@gmail.com Diana

        Muchas gracias!! leí el articulo que me recomendaste el tema esque yo no vivo con el y solo me llama cuando esta ebrio, pues es la única forma que me dice que aun me ama o bueno cuando esta muy triste y pues yo aprovecho eso para darle lo que quiere pero termino mal yo, por que al siguiente día todo pasa el sigue con su vida normal y yo sigo pensándolo después que me dice que volvamos y luego según el no se acuerda, así como se también que sale con otras nenas y dice que es por que esta en su cuartico de hora. No lo he podido olvidar por q en esos momentos es igual de especial como antes y la verdad me preocupa mucho estar llorando todo el tiempo hasta mi empleo lo perdí por andar en esas.

        • http://www.ComoConquistarUnHombre.com Vitriol

          Te deje un comentario en el artículo de 1 sencilla técnica para recuperar su atención :)

    • isabel

      es recordar todo el daño que nos hicieron siempre estan mintiendonos mientras que nosotras como tontas pensando en hogar en criar hijos en servirles eso no lo es todo en la vida hay que disfrutar las otras relaciones con los amigos los familiares, no hay que cerrarse a pensar en estupidos que no valen la pena, aferrarse de Dios y cuando estemos en esos momentos de ansiedad arrdillate y clama al señor Jesus el te librara de esa ansiedad. ponlo en practica.

      • http://www.ComoConquistarUnHombre.com Vitriol

        Isabel

        Gracias por compartir tu opinión.

  • K@tty

    Hola!!

    Solo espero que esta técnica funcione, la aplicaré en mi vida.
    Estoy pasando por un duelo amoroso, el cual ha causado daño durante mucho tiempo, fui su novia durante 5 años y despues de 5 años más lo volvimos a intentar, aunque no lo veía como hombre pero a pesar de su insistencia y creía yo que quizas los años le habían hecho madurar y cambiar muchas de los defectos y errores que influyeron cuando terminamos la primera vez, intenté y decidí enamorarme nuevamente de él.. Y bueno solo en un mes determiné que nunca cambió, que esta vez solo me utilizó y no valoró mis sentimientos. Me siento sola, muy triste. Pero se que tambien pasará…

    • http://www.ComoConquistarUnHombre.com Vitriol

      Bien dicho.

      Esto también pasará. Estoy seguro que esta técnica te va a ayudar, usala

  • Pingback: 10 principios de Supervivencia Afectiva | Como Conquistar Un Hombre()

  • http://www.youtube.com/watch?v=kGwMOWBvHL8 Katerin Pte

    sabes muxas gracias y lo mas raro es q no podia cortar el ultimo cable y los veia como de color azul y cuando loz ztaba cortando comenze a llorar pero graxx seguire con el ejecicio alguien me puede k significa eso de q ztoi conectada a el con cables de color azul vale grax…

    • http://www.ComoConquistarUnHombre.com Vitriol

      Te servirá mucho Katerin, me da gusto que lo hayas usado :)

  • Pingback: Mantener a un hombre | Como Conquistar Un Hombre()

  • jeniffer velasquez

    super intereeeeeesante…….¡¡¡¡¡¡¡¡ y estoy segura que funsiona yo pienso que es uno el que se apaga…………¡¡¡¡¡¡¡

    • http://www.ComoConquistarUnHombre.com Vitriol

      Usalo!!

      Luego comentas como te fue :)

  • CIELO

    bueno he conocido a un hombre es el estereotipo de hombre q me encanta es mi ideal de hombre pero cometi el error de acceder muy rapido en la 1ra y segunda cita se q ice mal porq la imprecion q tendra de mi no sera buena fueron toqueteos pero no llegamos a concluir el sexo, en fin no me lo saco de la cabeza pero despues de la 2da cita nunguno de los dos nos llamamos o sms un silencio total pero no niego me muero por escribirle pero temo a ser lastimada o rechazada, mismo porque se que el paso por una rotura muy dolora en una relacion pasada, la verdad no se si tomar la iniciativa invitarlo o algo por el estilo

    • http://www.ComoConquistarUnHombre.com Vitriol

      Silencio.

      No te comuniques hasta que él lo haga contigo.

      Cuando lo haga, sal y diviertete. Si te pide sexo niegalo y juega a la difícil. Funcionará

  • Pingback: Recuperar a mi ex - se fue sin decir nada | Como Conquistar Un Hombre()

  • Prueba

     prueba

  • Lupita

    Hola, acabo
    de terminar una relación de 4.5 años y me siento destrozada, teníamos una relación
    de mucha confianza, comunicación y amor, iniciamos nuestra relación en la
    universidad y posteriormente entramos al mismo trabajo, todo era muy padre ya
    que siempre estábamos juntos, teníamos los mismos amigos y ya no éramos 2 sino
    1, ya no había una sola cosa q no hiciéramos juntos, pero al empezar este año
    empezaron los problemas, siento q el no tuvo la madurez suficiente para
    intentar salvar nuestra relación y eso me puso muy mal, deje de hablarle por un
    tiempo y siento q eso lo lastimo mucho ya que como trabajamos juntos nos vemos
    todos los días pero yo me portaba indiferente, después de extrañarlo y cansada
    de esperar q el me buscara yo lo busque pero me lleve la sorpresa que el ya no quería
    nada conmigo me dijo q ya no me quería y me di cuenta q estaba saliendo con
    otra chava quien también trabaja en el mismo lugar y a quien yo consideraba mi
    amiga.. Esta situación me tiene muy mal ya q los 3 estamos en el mismo trabajo…

    Pero lo que
    me resulta más difícil es dejar de quererlo, aceptar q el ya no me quiere y que
    ya no quiere estar conmigo, Mi vida giraba alrededor de él, ahora ya ni quiera
    somos amigos él se porta muy indiferente y grosero conmigo y pues creo q
    incluso ya tiene una relación con la otra chava… Es muy difícil para mí porque
    siento mucho deseos de buscarlo de hablarle, lo tengo que ver todos los días
    por que trabajamos juntos y también tengo q ver cómo crece su relación
    con la otra chava. En estos momentos no sé qué rumbo tomar, mi vida está hecha
    un desastre y yo también, me cuesta mucho no mandarle mensajes o no buscarlo…ayúdame…

  • pau

    Cada vez que me imagino a esta persona y comienzo a hacer el ejercicio me dan unas terribles ganas de llorar y no puedo parar por horas, es normal eso?

  • http://twitter.com/DaroYez Gustavo Darío Yezzed

    Wow, qué útiles estos pasos. Gracias por ellos. Yo tb terminé una relación muy dolorosa pero necesario deshacerme de esa misma relación enfermiza. total. Gracias de nuevo. Aquí encontré otros consejos muy prácticos: http://www.esthalon.com/consejos_utiles01.htm Se los dejo para que los revisen y los chequen. Saludos

  • Kaisy

    es normal que al finalizar esta técnica sienta muchas ganas de llorar? pero no logre hacerlo??
    Casi siempre hago lazos no solo con hombres, si no con personas en general que terminan haciendo un daño a mi vida de una u otra manera, pondré en practica esta técnica… gracias

  • Kaisy

    es normal que al finalizar esta técnica sienta muchas ganas de llorar, pero no logre hacerlo?? casi siempre hago lazos no solo con hombres, si no con personas en general que terminan haciendo un daño a mi vida de una u otra manera, pondre en practica esta tecnica… gracias

  • Lor

    Muuuuy interesante, y pues ponerlo en practica lo que necesito es tranquilidad y paz conmigo misma para poder fluir y seguir, es lo mejor…

  • andreina acosta

    sii ya tenemos los 10 pasos avansado n nos caigamos y seamos fuerte y valiente y seguir adelante y seguir una vida sin dolor y sufrimiento .

  • Blanca Anyela

    Excelente técnica, gracias!! eres unico