¿Sales con un hombre o con un niño?

Este artículo se encuentra en Conseguir pareja, Consejos para citas, Mejorar la relación con las etiquetas por Vitriol.



He estado estudiando mucho este tema y creo que es de vital importancia que conozcas lo que pasa dentro de la psicología masculina para que puedas formar parte de su realidad y consigas que se comprometa contigo para una relación a largo plazo. (De lo contrario solo conseguirás relaciones sexuales esporádicas seguidas de ausencia y silencio.)

Todas las civilizaciones antiguas (y cuando digo todas quiero decir TODAS) tienen rituales de iniciación a la hombría. Rituales en los cuales los adolescentes tenían que matar al niño en ellos para poder darle paso al Hombre y unirse en la tribu con sus demás compañeros.

Imagina esa situación por un segundo: nacer sabiendo que no vales como hombre en el grupo hasta que seas capaz de matar a un león con tus propias manos… o hasta que sobrevivas a 1 mes solo en el bosque, después de haber vivido siempre bajo el cuidado de tu mami.

Peor aun, saber que SI NO lo consigues, nadie te volverá a ver a los ojos y ninguna mujer del grupo querrá estar contigo.

De esa forma, la naturaleza evitaba que los no aptos para sobrevivir pasaran sus genes a las nuevas generaciones.

Era cuestión de vida o muerte el pasar los rituales y convertirse en un hombre completo.

Pero ahora, en nuestro mundo “civilizado” no existen estos rituales y se ha convertido en un verdadero problema a la hora de querer encontrar un hombre de verdad.

Hay muchos adultos que siguen comportandose como niños y que siguen estando bajo la protección de su madre de una u otra forma, y esto lo digo de forma simbólica porque están buscando a su madre en su PAREJA.

Por eso se vuelven posesivos, inseguros, miedosos y huyen de una relación estable y formal.

Es clásico escuchar en un adulto-niño “aun no puedo comprometerme… necesito hacer muchas cosas primero, necesito vivir y descubrir mi propósito”, así que debes de tener cuidado con los hombres que estas atrayendo,  que sea el correcto y que tenga claro que quiere en su vida.

pues un Hombre maduro YA TIENE SU PROPÓSITO y quiere a una mujer a su alrededor para que lo acompañe en la travesía hacia él.

La vida para él es una aventura, es como una cacería. Se encuentra centrado en si mismo y no busca la aprobación de terceras personas, por que se ha sabido aprobar a si mismo.

La psicología masculina ideal o un hombre de verdad es: seguro, estable, centrado e independiente. Son de esas personas con las que te sientes estable solo de estar a su lado ya que sabes que cualquier cosa que pase, van a ser capaces de resolverla, por lo que no necesitas preocuparte o asustarte… todo va a estar bien!

Un ejemplo de un verdadero hombre, son aquellos que tienen éxito en casi todas las áreas de su vida.

¿Alguna vez con tu pareja te ha pasado que te preocupas por ayudarlo, por que sientes que si no haces algo… ÉL probablemente eche todo a perder?… bueno, pues ese es un signo de que tienes a un niño de pareja.

Sin duda, conocer diferentes perosnalidades de hombres te va a ayudar a identificar a las personas que quieres a tu lado y a las que no. Incluso, conociendo los que existen, sabras cómo se comporta un verdadero hombre y cómo identificarlo rápidamente de los niños-hombres para lograr cambiarlo y tener una Relación de Pareja estable, sana y duradera como te explico en el libro de Cómo Conquistar un Hombre.

No olvides dejar tus comentarios abajo de este artículo :)

Te mando un saludo! Vitriol

como

Libro Electrónico

Cómo conquistar un Hombre

No más intentos por intuición. Todo lo que necesitas saber de los hombres y las relaciones al alcance de tu mano, en un libro que cambiará tu vida para siempre.

  • Los secretos que te harán absolutamente irresistible.
  • Proyecta tu relación actual a niveles insospechados.
  • Si ya lo tenías y lo perdiste, tráelo de nuevo a tu lado.
Leer más Comprar

¿Te interesa seguir informada? inscríbete al blog de Como Conquistar Un Hombre para futuras actualizaciones en artículos, videos, contenido y promociones



Si te gustó este artículo, te invito a que le des “me gusta” en Facebook y a que lo compartas en Twitter! ayudame a expandir la voz!!

  • Ina =)

    Como bien mencionas creo que este es un tema q da para mucho… y así como hay hombres-niños hay mujeres-madres de sus parejas… no sé que es primero si el huevo o la gallina o será la necesidad de sentir q salvas al ser “amado” (pero bueno!! esa ya es cosa aparte… por eso dios los hace y ellos se juntan). En todo caso, cualquier mujer en aquello de apoyar a la pareja es vulnerable de caer en una situación así.
    Lo peor es que en ocasiones estos hombres parecen hombres en su vida cotidiana, son inteligentes, responsables y demás, una pensaría él sí vale la pena!! sólo q realmente no quieren formar un vínculo con ninguna pareja y buscan sólo relaciones casuales.
    Crees que se puede convencer a alguien así de que quiere algo que en realidad no quiere?? eso sería todo un reto!!! o en todo caso lo mejor sería dejarlo pasar y next!!??

    • http://www.ComoConquistarUnHombre.com Vitriol

      mmmmh bueno por partes.

      Todos tenemos neurosis a diferentes grados. Es normal que la neurosis de uno se enganche con la neurosis de otro y se hagan parejas. Por eso aun que no haya muchos Hombres completos… resulta que tampoco hay muchas mujeres completas… y terminan saliendo Muchas parejas del conjunto.

      Recuerda que cuando eres una mujer sana, te das cuenta de los hombres-niño y tiendes a rechazarlos. Igualmente un Hombre completo tenderá a buscar a una mujer estable y sana… Manteniendo amistad únicamente con quien no cubra el perfil.

      ¿Convencer a alguien de que quiera lo que no quiere?… Eso puede ser persuasión y si existe… pero no es ético. Lo mejor es usar la persuasión con consciencia para ayudar al otro a conseguir lo que SI quiere en verdad y no que haga tu voluntad nada mas.

  • Soledad

    Gracias Vitriol por tus consejos :) yo no me considero conquistadora ni coqueta ni nada por el estilo, pero hay alguien que me gusta y quiero que se interese por mí y marcar la diferencia con él :D

    • http://www.ComoConquistarUnHombre.com Vitriol

      Entonces estas en el lugar indicado soledad :D

  • adriana

    Excelente vitriol..:-) tienes razon pero ojo creo que esto no solo pasa con los hombre si no tambien con las mujeres solo debemos saber cuando en realidad somos completamente madura para abrirnos a una relacion formal y duradera. besos

    • http://www.ComoConquistarUnHombre.com Vitriol

      Muy cierto adriana, gracias por comentarlo!

  • polita

    cada uno de tus temas me gusta cada dia mas
    es verdad a pesar de la edad que tenga un hombre
    es complicado diferenciar si es un hombre o un niñoñ en su comportamiento

    • http://www.ComoConquistarUnHombre.com Vitriol

      La madurez no es cronologica

  • yesenia

    muy bueno el articulo y tienes mucha razon yo vivi hace 8 años una relacion parecida o igual besos cuidate

  • DIANA

    Es magnifica la información que manejas aquí, te cuento mi caso particular, tengo casi 27 años y salgo con un niño de 20, de repente actúa como niño en el sentido de hacer bromas y cosas de ese tipo y eso de repente me causa conflicto, pero con tu artículo me doy cuenta que más allá de eso, es un chico valiente, decidido y seguro que sabe lo que quiere; a diferencia del chico anterior con el que salía que a pesar de tener 31 años, sólo me buscaba para acostarse conmigo y le temía demasiado al compromiso. Definitivamente la edad no es condicionante para que un hombre madure.
    Gracias eres genial…

    • http://www.ComoConquistarUnHombre.com Vitriol

      Me da gusto que encuentres la información de utilidad Diana :D

      Ahora voy a escribir un artículo donde doy mas formas de identificar a un Hombre-niño para que lo mantengas LEJOS de ti :)

  • MILE

    Bueno me pasa algo de esto, muchas gracias por el articulo.

    • http://www.ComoConquistarUnHombre.com Vitriol

      Suele pasar Mile, por que no hay muchos hombres completos en nuestra sociedad. De cualquier forma es bueno estar informado para saber que es lo que buscas no crees?

  • Arianna

    hola Vitriol!! ya he leído algunos de tus artículos, los cuales son interesantes, hace aproximadamente 6 meses terminé con un niño-hombre, nunca quiso formalizar nuestra relación pese a que duramos casi 4 años, la historia es lo de menos, y lo que voy a preguntarte posiblemente no tenga nada que ver con este tema, lo que me gustaría saber es, si después de que me enamoré de este chico hasta el cielo y la caída ha sido peor que fatal…será posible volverme a enamorar? es posible decidir enamorarme o no? o simplemente debería dejarme llevar por el amor? es que ahora salgo con otro chico, estoy agusto con él y me trata muy bien, pero a raíz de mi anterior relación me parece que he creado una barrera que no me deja en paz, me está costando demasiado trabajo olvidar y seguir adelante, al menos en lo que al amor respecta…te agradecería infinitamente si tienes una respuesta, que quizás no sea exacta, ni perfecta, pero que podría acercarse a una respuesta acertada!!
    Mil gracias:D

    • http://www.ComoConquistarUnHombre.com Vitriol

      Arianna

      Definitivamente si, si se puede.

      Estar enamorado “al tope” es cuestión de química a nivel cerebral. Esta comprobado que el cerebro tiene la capacidad de doparte hasta el tope hasta 7 veces en tu vida. El asunto no es tanto de que fisiológicamente se pueda o no… sino psicológicamente como te sientes tu para intentarlo de nuevo. Es mas un proceso interior de superación lo que hay que seguir.

      Podría hablar un artículo completo de esto, pero para términos prácticos creo que queda contestada tu pregunta, correcto? :)

      • Arianna

        Correcto!! Aunque creo que sería interesante tocar un tema que tenga que ver con que si es un mito que el enamorarse sólo se da, o si es una realidad que uno puede decidir enamorarse o no…qué opinas?

        p.d. gracias por la respuesta…te sigo en todos tus artículos!!

        • http://www.ComoConquistarUnHombre.com Vitriol

          hay una frase que me fascina que refleja esto perfecto

          “atracction isn’t a choice” de David Deangelo

          No, no se decide. Es un impulso.

          Ya hablaremos de esto en otro artículo, saludos

  • Yor

    Hola es totalmente cierto tu artículo, aunque que se debería hacer con un hombre maduro, centrado y con metas de formar una familia y una estabilidad familiar, peroooo no demuestra estabilidad emocional porque se molesta por todo y quiere que yo haga todo como el diga al pie de la letra. Sera que quiere ser mi padre??? Agradezco tu comentario.

    • http://www.ComoConquistarUnHombre.com Vitriol

      Yor

      Eso que me comentas es un niño jugando a ser hombre.

      Lo que pasa es que el tema es extenso y no pude explicar esa parte, pero hay dos tipos de hombre-niño (Será tema de otro artículo) los “sumisos” y los “poderosos”.
      El poderoso es aquel que necesita estar “encima” de alguien mas para sentir que vale el mismo. Normalmente te encuentras a estos como generales de ejercito o de grupos armados, como entrenadores de equipos deportivos, padres de familia punitivos y agresivos, psicoterapeutas que no permiten crecer al paciente sino que lo mantienen dependiente… imaginate a un niño de preparatoria burlandose del clásico estudioso. (reitero que los ejemplos son explicativos, no estoy diciendo que TODOS los generales de ejercito son niñotes :P)

      Alguien así pero de 30-40-50 años sigue siendo niño…

      Un hombre tiene sus emociones bajo control y no necesita que nadie “siga sus ordenes al pie de la letra” por que ha aprendido a ser lider y la gente lo sigue por convicción no por mandato.

  • Adriana

    Si, es difícil para una mujer saber que al hombre al cual uno ama, no te forma parte de su vida ni siquiera te tiene en sus propósito o no te da el lugar que merece, entonces uno se pone a pensar estaré haciendo algo mal( que nunca esta demás verificar si se comenten errores) pero si todo va de manera agradable, lo estas conociendo, aprende maneras de que el este feliz y cumples todo lo necesario en una relación de pareja. porque el solo te busca para gratificarse sexualmente?
    pienso que cuando alguien quiere abrirse de verdad al amor de pareja debe estar:
    * Mentalmente preparado
    Irse conociendo es FUNDAMENTAL, si de verdad no crees que el/ella es la indicada para ti no comiences la relación, porque después sufrimos esas malas desilusiones amorosas que de verdad son espantosas pero como dice nuestro buen amigo Vitriol “‘ ESO PASARA”‘ Y de las experiencias malas aprendemos.
    Pero también buscamos esa relación de pareja donde uno se siente:
    *A gusto
    * En confianza
    * En un lugar especial
    * Que eres parte de su vida
    Y como el es un hombre con unos propósitos claros (QUE NO HAY MUCHO DE ESTOS HOMBRE), te hace sentir así porque sabe que tu formas parte de su vida.
    los hombre ni#os no te toman parte de su vida porque aun no saben cuales su propósitos o lo que quieren, entonces mientras lo piensas van haciendo otras cosas que a veces hacen da#o.

    • http://www.ComoConquistarUnHombre.com Vitriol

      Precisamente por eso es importante dirigir todas tus energías en convertirte en el tipo de mujer que esta buscando un hombre completo.

      Piensa que tipo de hombre sería el ideal para ti. Luego piensa, “Que es lo que el esta buscando en una mujer?”…

      Primero tienes que convertirte en esa mujer, para que empieces a alejar por instinto a todos los niños, y poco a poco empieces a toparte con un nuevo estilo de hombre. Cuando estés lista y tengas todas las herramientas indicadas, él aparecerá (por que sabrás donde ir a buscarlo :D).

      Nuevamente, esta travesía es interior y es de crecimiento personal. Una vez que eso esta arreglado, creeme… todo lo demás se arregla solo.

      Saludos :)

      • adriana

        Estas totalmente en lo cierto Vitriol, por eso me estoy convirtiendo en la mujer ideal del hombre ideal para mi, pero sabes una cosa están llegando pretendientes, pero lo que quiero saber es si estoy emitiendo las se#ales correctas.. por que la verdad tengo miedo (miedo a sufrir) o equivocarme.
        pliss help me!!

        • http://www.ComoConquistarUnHombre.com Vitriol

          exactamente cual es el error que no quieres cometer?

          Que tu hombre no es el indicado?

  • liliana

    Es muy cierto,mi primera pareja es un niño, por eso me separe, creo que ya los distingo muy bien.

    • http://www.ComoConquistarUnHombre.com Vitriol

      Liliana, recuerda que hay que tener la suficiente confianza para creerte capaz de aprender cosas nuevas, y la suficiente humildad para saber que necesitas aprender cosas nuevas.

      Siempre deja el beneficio de la duda antes de hacer un juicio :D.

      Me agrada tu determinación, gracias por compartir, te mando un abrazo desde México!

  • Jesenia H.

    Excelente el tema Vitriol!!! Te deseo exito en desarrollarlo, estaré esperando, estuve un poco perdida por la falta de tiempo, pero ya estoy retomando los blog… Saludos…

    • http://www.ComoConquistarUnHombre.com Vitriol

      hey!

      Gusto leerte por acá Jesenia :). Gracias por tus buenos deseos te mando un saludo!

  • Amarilis

    No es tan fácil, cuando la mujer no se valora y no tiene seguridad en si misma, saber distinguir este tipo de hombre, lamentablemente el problema radica desde mi percepción, desde el principio, más en la mujer que en el hombre, ya que ignoramos realmente que esta manera de ser, llevará al fracaso la relación, los signos son más que evidentes, pero al pensar que nadie es perfecto y que todos flaqueamos de alguna forma, aceptamos ser pareja, del menos indicado. Buen artículo, que nos lleva a reflexionar. Gracias! Saludos!

    • http://www.ComoConquistarUnHombre.com Vitriol

      Es cierto que existe un factor determinante tanto en la mujer como en el hombre y también es cierto que es importante poder ver distinguir ambos antes de empezar una relación.

      Gracias por tu comentario :)

  • aleida

    creo q esto ya lo sabia vitrol con etse articulo me lo demostraste ,pues si digo q lo suponia es por q en casi todos mis noviazgos aparece ese niño con falta de seguridad de si mismo y buscando proteccion

    • http://www.ComoConquistarUnHombre.com Vitriol

      Ahora te pregunto Aleida… que haces tu para conseguirte ese tipo de parejas?

  • Stephanie

    Excelente blog Vitriool =) hahaha.. Es un muy buen tema de discusion, pienso q a veces nosotras las mujeres contribuimos a que estos “hombres” sean asi. Hay que saber llevar la situacion o sera que hay que enseñarlos a ser HOMBRES?? Espero el proximo articulo. El tema es muy interesante! Saludos

    • http://www.ComoConquistarUnHombre.com Vitriol

      Si Stephanie es muy interesante tanto para una mujer como para un hombre. Yo cuando me di cuenta de estas cosas empece a hacer TANTOS cambios en mi vida que no te imaginas!.

      Te mando un abrazo gracias por compartir :D

  • Ivana

    los hombres niños jamas maduran??

    • http://www.ComoConquistarUnHombre.com Vitriol

      Depende de ellos. Si no saben que existe un área de oportunidad como podrían desarrollarla?

      Todos pasamos por ese proceso solo que algunos decidimos tomar el camino de crecer y otros deciden ignorar el problema y echarle la culpa a los demás.

  • oleida

    muy acertado el articulo, me gusto mucho… yo creo conocer a alguien asi, solo que aun no logro poner su total intereses sobre mi, se por el mismo que no le soy indiferente pero no se aun si es por lo que comentas de que no quiera un comrpomiso o por que aun no es un completo hombre… haber en que puedes asesorarme al respeco please… saludos XD

    • http://www.ComoConquistarUnHombre.com Vitriol

      No hay reglas generales Oleida :D

      Sigue al pendiente de los artículos y poco a poco podrás ir armando tu misma el rompecabezas. Esto es mas un arte que una ciencia y requiere practica :D

  • Rocio

    Exelente.! me gustan todos tus blogs,

    • http://www.ComoConquistarUnHombre.com Vitriol

      No olvides darle Like e invitar a tus amigas en facebook. Ayudame a expandir la voz y llegar cada vez a mas gente!

  • Maria

    Hola, este articulo que se acaba de publicar fue lo que me paso exactamente a mi, es increible, y por lo mismo esa relaion termino, era un hombre aun nino, con el apego materno, senti que el buscaba en mi una madre, y realmente no quise ser mas el papel de madre, me canse…es es asi, tiene miedo a compromisos, a tomar desiciones, yo lo quiero aun pero no se como hacer para que esto cambie,,,,el prefirio estar solo porque no hice lo que el penso que podia hacer por una vez que actue pensando en mi…que hacer en este caso, y si vale la pena hacer algo o dejarlo ir. Gracias espero respuesta.

    • http://www.ComoConquistarUnHombre.com Vitriol

      Maria

      Esa pregunta la tienes que responder tu. Vale la pena estar ahí o prefieres dejarlo ir y buscar a alguien mas?

      En caso que decidas la primera, lo que tienes que hacer es acompañarlo en su proceso y permitir que tome sus momentos de soledad cuando le hagan falta. No lo persigas, no lo presiones, no sientas que te necesita.

      Cuando un niño esta encontrando su camino a la madurez lo que necesita realmente es encontrarse a si mismo en soledad. Si luego de ese proceso de soledad se siente bien, te buscará de nuevo y es ahí cuando podrás empezar una nueva relación.

      Insisto y vuelvo a insistir, recomiendale que lea “the way of the superior man” de David Deida (solo esta en ingles, lo siento :()

      • maria

        Gracias , es asi que esta sucediendo, el me pidio que quiere estar solo, no quiere nada conmigo…me ha dicho que siente que es un periodo en la cual necesita estar asi…sin nadie solo, le dijo ok es tu deseo y tu desicion( palabras que salieron de tu boca y no de la mia) Vitriol yo no lo busco ni lo acoso ni lo persigo, el lo quiso asi, y lo dejo ser el es su espacio como el me lo pidio…pero te dijo algo si a mi se me presenta otro hombre, y despues de esa pausa que mi ex quiere hacer en su vida y regresa a mi puede ser demasiado tarde porque el tiempo pasa, trancurren cosas…y el por alla solo en su mundo infantil y yo en verdad lo dejo ir que sea libre, alla el, pero sabes? fueron 5 anos. Para que despues me salira con eso de que tiene miedo…etc..Gracias por tus consejos…Saludos para ti.

        • http://www.ComoConquistarUnHombre.com Vitriol

          Maria

          Si fue él quien te pidió el espacio y tu se lo diste eso es todo lo que importa. No es justo para ti estar esperando algo que a lo mejor no va a llegar. Sigue haciendo lo que harías si la ruptura fuera definitiva y manténte alerta de lo que sientes, recuerda que las emociones te empujan al movimiento, la razón lo guía y tu cuerpo lo ejecuta.

          Si tienes bloqueos en alguna de estas tres partes, es cuando viene el desconfort.

          Saludos

  • maria

    Vitriol obvio que me siento en desconfort, con un hombre la cual le di todo, tenia planes con el, y que prefierio pues quedarse en su zona confort, hombre nino, con su mama, siento mucha rabia, es injusto esto, vitriol tu crees que esto es facil para una mujer,? era hora que lo confrontara y que concretizaramo la relacion el tiene 44 anos madurito como para toma desiciones, perdi 5 anos de poder tener hijos por estar en una relacion materna , siento impotencia. Mejor que se case con su mama…y seguro que sera feliz. Perona si soy cruda.
    pero esto es recièn sucedio en marzo,,,,como puedo hacer para no liberarme emocionalmente de el. Gracias
    Maria

    • http://www.ComoConquistarUnHombre.com Vitriol

      Mas bien la pregunta sería “como me puedo liberar emocionalmente de él”.

      Insisto en que te regalo una sesión con algún terapeuta de CCUH. Mándale un correo electrónico a Moniva.Villar@ComoConquistarUnHombre.com y dile que yo te envio :)

      • Maria

        perdon fue un error de transcripcion la pregunta era :como puedo hacer para liberarme emocionalmente de el. Tienes razòn gracias…

        • http://www.ComoConquistarUnHombre.com Vitriol

          En la sección de evitar rupturas tengo artículos para eso :)

          Revísalos!

  • Pingback: Comprometer A Un Hombre | Como Conquistar Un Hombre()

  • Pingback: Como Recuperarse De Una Desilusión Amorosa | Como Conquistar Un Hombre()

  • Pingback: Como conquistar a un hombre exitoso | Como Conquistar Un Hombre()

  • Pingback: Tips para conquistar un hombre | Como Conquistar Un Hombre()

  • LILI

    Muy importante como nos lo indicas, Vitriol, el tener en cada una de nosotras la herramientas necesarias en crecimiento interior y seguridad, para poder identificar a este hombre-niño desde el principio y poder evitar caer en una relación que no será para nada beneficiosa. El poder identificar esas señales y patrones y mantenerlos a raya. Gracias por tus sabios consejos, me encantan los temas que tocas en este blog.

    • http://www.ComoConquistarUnHombre.com Vitriol

      ;)

      No olvides compartir esta información con más gente para correr la voz! :D

  • Pingback: Enamorar a un hombre - efectiva estrategia de comunicación | Como Conquistar Un Hombre()

  • victoria

    excelente vitriol.. y por lo que dices me confirmas que salgo con un hombre..me costo trabajo cambiar al tipo de hombre que atraia.. pero por la fustracion empeze a ser mas exigente y valgame cuando encontre tus blogs me diste muchisimos motivos mas para seguir fuerte con eso.. me aclaraste las dudas y se con mas exactitud como manejarme.. pero como actuar ante un hombre asi.? como lo hago ver que puedo ser quien comparta sus dias en un futuro.. trabajo mas en lo emocional para ver como nos complementamos.. no teng dudas de el solo necesito claves para saber como sobrellevar una relacion asi.. besos y exitos en todo cuanto sigas haciendo

  • http://twitter.com/krntorre Karen de la Torre

    Hola Vitriol, está interesante tu artículo. Estoy con una persona que no se sí es un niño o está en el proceso de convertirse en hombre. Tiene 24, años, de hecho dejó su lugar de origen para venirse para acá conmigo que es una ciudad mucho más grande, dejó la carrera que estaba empezando, comunicación, porque se dió cuenta que eso no es lo que verdaderamente quería, quiere estudiar gastronomía, no vive conmigo, vive sólo en la casa de un familiar que yo le presté y está trabajando y de eso se mantiene apenas. En realidad me demuestra que sí está comprometido en la relación, me dice que soy el amor de su vida, que quiere formar una familia conmigo y que jamás había sido tan feliz con alguien, se preocupa por mí y siempre está al pendiente. Donde ha habido problemas es en la limpieza de esa casa, la tiene bien sucia y hasta que me enojo y le digo hace las cosas, igual en otras cosas hay que estar detrás de él porque es bien distraído y eso que yo lo soy también, es super fan de los videojuegos, caricaturas, cosa que no me molesta pero no sé si esté bien o mal, por eso a veces siento como si estuviera con un niño, alguna vez sin decirselo me dijo ” si ya se que estas pensando que soy un niñote, pero soy mucho más que eso”. De las características que dices de como podría reconocer a un niño- hombre me es confuso en este caso, la verdad no lo he visto como se comportaría con una mujer atractiva, en restaurant caro, costoso no hemos ido pero por lo que he visto creo, sí preguntaría del menú si no supiera, evaluaría mucho el servicio porque fue mesero y dice que el daba un excelente servicio, y aunque no vaya con su personalidad el lugar seguiría siendo el mismo y no presumiría para nada de dinero. Lo de estar con gente de mucho estatus creo todo depende como le caiga, tampoco lo he visto, sólo sé que no agacharía la mirada… Y en dado caso de que sea un niño sí tiene posibilidades de crecer y convertirse un hombre?? Porque la verdad sí lo quiero mucho pero no quiero pasarme la vida atrás de él, siento que me hartaré y lo mandaría al diablo. Gracias

  • ANGELES

    Hola vitriol!!! yo tengo un caso así parecido tengo 21 años
    y mi exnovio igual después de una mentira que me dijo yo me sentí muy
    decepcionada y todo se vino abajo con el después el me busco para decirme que
    solo quería estar conmigo y que con el tiempo que paso se dio cuenta que solo
    quería estar a mi lado así que dijo que recuperaría mi confianza eso lo hizo
    durante 3 meses y realmente lo fue consiguiendo poco a poco pero obviamente por
    lo que paso teníamos problemas pero al final se resolvían y todo se aclaraba
    generando así confianza. Después de una
    discusión que tuvimos dice que es mejor que seamos amigos que no tengamos
    ningún compromiso a largo plazo y que recuperemos las confianza así como amigos
    porque pues anteriormente había uno que otro beso entonces pues eso genera una
    ilusión. Pero en fin me dijo que yo todavía le interesaba y que me quería pero
    que el sentía que era lo mejor para los dos para que igual si en algún momento
    yo quería relacionarme con otra persona lo hiciera sin temor a que nos
    lastimáramos con eso bueno para esto yo le respondí que ya confiaba más en él y
    que quería que lo intentáramos así como me lo había pedido a lo cual respondió que el
    ahora ya no quiere y me salió con que quiere estar solo que toma clases de yoga
    y que quiere encontrar su espíritu y no sé qué más y que además no se siente
    preparado para regresar y que ahorita no quiere nada con nadie y que eso me
    incluye a mí y que no lo fuera a buscar
    ni a pedir que regresáramos porque la respuesta iba a ser que no, pero para ser
    sinceros es la tercera vez que habla así disque muy tajante y termina
    regresando y cuál fue mi molestia que después de estar
    recobrando confianza y todo ahora me sale con que ya no y todo cambio de un día
    para otro así literal y es la segunda vez que pone su yoga de por medio para
    escudarse y estar solo yo ya rompí el contacto con él le dije que estaba bien
    que solo quería su felicidad y si era así pues adelante que le deseaba que
    fuera muy feliz y que pues estaba de acuerdo con la ruptura que creo que es lo
    mejor para los dos y pues quizá en algún punto seamos amigos, y realmente no sé
    lo que quiere tiene cosas que tu pusiste en tu video que es un niño y pues
    realmente ya no sé si solo necesita tiempo o que pero la verdad es que ya me he
    cansado de que siempre me sale con cosas como estas de echo es la tercera vez
    de que primero si y así estamos por un
    tiempo y luego ya que se logró el objetivo mejor ya no y luego otra vez la
    misma historia en verdad necesito un consejo porque pues si lo quiero pero la
    verdad ya perdí la paciencia con él y siento que esto ya no me va a dejar nada
    bueno más que puras indecisiones de su parte tú crees que realmente cambie???
    tengo 5 días sin comunicarme con él y pues me he dedicado más a mí y a mi
    persona él tampoco ha hablado por lo contrario el generalmente nunca entra a
    Facebook porque le aburre y no le ve sentido, y
    sabe que yo a veces me conecto para platicar con amigos pues ahora se ha
    conectado para poner frases de superación personal de amar propio y de que hay
    que levantarse de los errores y cosas así yo siento que me está provocando para
    hablarle pero pues nunca le hablo tengo
    que admitir que en una ocasión anterior si le anduve rogando y pues eso de que
    ya se ama mucho de un día para otro yo siento que no es posible todo lleva un
    proceso y además si tanto se ama que le importa lo que los demás opinen o la
    aprobación de los demás con sus frases él se muestra muy seguro de sí mismo y
    todo lo ve con un sonrisa según pero pues yo siento que después de que a
    excepción mía todas sus demás relaciones lo trataron de la patada desde
    mandarlo golpear insultarlo engañarlo con una mujer engañarlo con su mejor
    amigo además de que en su casa su papa los abandono a su hermano discapacitado,
    su mama y a el que era un niño en ese entonces siento que necesita una terapia
    no una clases de yoga, como porque en
    serio según su sanación fue de 3 días yo no lo creo pero bueno él se engaña
    solito, la verdad si me duele esto fueron 2 años y medio de relación y además
    lo tengo que ver diario en la escuela porque vamos en la misma escuela y es
    demasiado difícil evitarlo por ahora estoy de vacaciones pero entrando ósea
    dentro de un mes no sé qué voy a hacer con esta situación pues estaremos en el
    mismo salón, yo solo quiero lo mejor para el que sea muy feliz y a pesar de
    todo no le guardo rencor y si en verdad ahora se quiere tanto como dice pues
    que bueno por el pero pues siempre me lleva a mí en sus indecisiones y pues realmente
    no sé qué hacer porque pues por lo que me dijo antes de que me quería y eso siento
    que lo hace por no lastimarme pero pues con el ya de verdad ni sé que pensar en
    verdad necesito un consejo ojala me puedas ayudar gracias J

  • Alexa A.

    en el libro se dice como convertir a un “niño” en hombre? o eso es imposible? no entendí esto: sabras cómo se comporta un verdadero hombre y cómo identificarlo rápidamente de los niños-hombres para lograr cambiarlo y tener una Relación de Pareja estable,

  • Alexa A.

    en el libro se dice como convertir a un “niño” en hombre? o eso es imposible? no entendí esto: sabras cómo se comporta un verdadero hombre y cómo identificarlo rápidamente de los niños-hombres para lograr cambiarlo y tener una Relación de Pareja estable,

  • ana

    Hola Vitriol, tengo una situacion en la q no se que hacer porque mi relacion es con alguien de 23 y yo tengo 25 años, al principio todo esta bien pero despues de q quede embarazada las cosas se complicaron por culpa de mi suegra, el tiempo que paso todo lo de el embarazo y los 9 meses que tiene mi bebe han sido dificiles porque el sigue viviendo con ella porque ella le paga la carrera, segun él cuando se gradue nos organizamos por ahora me visita los fines de semana pero hace un mes me entere que cuando me dejo de visitar “por los problemas que teniamos por culpa de la mama” el salio con alguien mas como 4 veces, cuando me entere le dije que se acabo, al verme mal me pidio perdon y dijo q el ya no saldria con nadie porque creia que yo no lo queria, le dije que ya no puedo confiar en él que de hacerlo él tendria que nose hablar por cel con ella y aclarar las cosas para saber que no sigue viendola pero me dijo que no que él me asegura q me ama y que la forma de demostrarme que si esta unicamente conmigo es visitandome y saliendo los dos mejor que antes, le di la oportunidad y le vi un mensaje en el cel un poco cariñoso para otra mujer y dice q es una amiga de la infancia q él me la presenta si quiero para q me de cuenta que no es nada, despues de eso peleamos y se termino la relación, él sigue visitando al bebe y diciendo me que lo perdone q de verdad me ama le marcamos a la mujer con la que si salio y nunca le contesto y tampoco le devolvio la llamada, con eso el dice q me de cuenta q no tiene nada con ella ni con nadie, que volvamos a tener la relación que él “ya hablo con la mama y le dijo que él esta conmigo y que no se meta mas” por mentiras y calumnias que ella hizo sobre mi y mi bebe yo desde el embarazo nunca volvi a la casa de él asi que no se si si el esta allí, bueno él trabaja con la mama, pero ya nose si creerle o mejor dejar las cosas asi me duele no solo por mi sino por nuestro bebe, pero estoy muy confundida, ayudame por favor